CONCLUSIÓN

La alimentación es una acción voluntaria y necesaria para todos los seres vivos, fundamental para el desarrollo de la vida y la realización de las distintas actividades cotidianas, ya que los alimentos son nuestra fuente de energía. Es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes en nuestro organismo, es decir, una buena alimentación.
Hoy día, muchos de los problemas de salud están relacionados con una inadecuada alimentación. En los países desarrollados, la mayoría de las patologías están relacionadas con la obesidad, y en los países subdesarrollados con la desnutrición. Como futuros técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), debemos conocer los beneficios de comer sano y realizar ejercicio, para poder transmitírselos a los pacientes. Como en el día a día vais a ser los que estéis en un contacto más directo con ellos, es fundamental que realicéis una buena educación sanitaria que contribuya a paliar la epidemia del siglo XXI: la obesidad.
Espero que esta webquest os haya ayudado a entender mejor el tema de nutrición y a conocer la importancia que tiene la dieta para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que muchas veces, no somos conscientes de que una buena nutrición es la clave y la base para un buen estado de salud. Por todo ello, espero que esta actividad contribuya a convertiros en unos buenos profesionales sanitarios.