EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES EGIPCIAS

HISTORIA BACHILLERATO

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

 

Ahora conoces las motivaciones o influencias que pueden llevar a una persona a ser un historiador es, por lo tanto, un proceso de selección que se lleva a cabo atendiendo a la relevancia histórica. Una de las ciencias aliadas por excelencia de la Historia es la Arqueología, esta disciplina también estudia el pasado, no obstante hay diferencias entre ella y la Historia, referida al método y al campo de estudio.

 

El arqueólogo centra su labor fundamentalmente en el estudio del pasado remoto. Así es mérito de los arqueólogos el descubrimiento de los restos más antiguos, como de las civilizaciones antiguas, así la egipcia, que aún hoy impresionan sus pirámides por sus enormes proporciones y por las grandes piedras que fueron necesarias acarrear hasta coronar en lo alto de ellas. Esto ha resultado ser un gran enigma, un misterio en el complejo funerario de Gizeh. Las dos mayores son las de Keops y Kefrén, al respecto ya desde la antigüedad el padre de la Historia ya escribió su teoría, pero en recientes estudios hay elementos determinantes que la ciencia ha tratado de explicar.

 

A través del Webquest y de sus recursos los (as) estudiantes van a estar en capacidad de realizar investigaciones, utilizando los recursos informáticos para analizar y reflexionar sobre los aportes de arqueólogos, arquitectos e historiadores, quienes se han encargado de resolver los grandes misterios de la historia de la humanidad.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)