Proyecto de 4to de ESO: Elecciones de 1933

HISTORIA SECUNDARIA

PROCESO

A continuación, os explicaré los pasos que tendréis dar para la consecución del proyecto.

Primer paso: visualización de los vídeos.

Tras conocer el partido del que os tendréis que encargar, veréis un minidocumental que os he preparado y que os proporcionará información sobre la ideología y práctica de dicho partido. Es aconsejable ver todos los vídeos, aunque os debáis centrar en el dedicado a vuestro partido. También sería conveniente que leáis la descripción que contiene la página en que se aloja el vídeo, puesto que os ofrece información adicional. 

Vídeo 1: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vídeo 2: Republicanos de izquierda

Vídeo 3: Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA)

Vídeo 4: Falange

Segundo Paso: cumplimentación del test. Os he preparado un test para vuestro uso personal, cuyos resultados no me tendréis que comunicar. En el test se encuentran citas de discursos o alocuciones de políticos de distintos signo. Tendréis que intentar adivinar a qué partido pertenecieron los oradores. Como he dicho, el test no condiciona la nota, pero os ayudará a familiarizaros con la retórica que se estilaba en la época.

Test: ¿Quién pronunció estas palabras?

 

Tercer paso: Después de estos pasos preliminares, os reuniréis el grupo con el propósito de diseñar la pieza de propaganda que estiméis conveniente. En el apartado de resursos os sugiero algunas herramientas que podéis usar para tal efecto.

Cuarto paso: Tras haber finalizado la elaboración del trabajo y concluido el debate, llega el momento de recapitular. Tendréis que señalar las diferencias que halléis entre cada partido de acuerdo a los ítems que os he indicado. Aquí os facilito la tabla que os servirá de base. 

 

POSTULADOS PARTIDOS
  PSOE

Republicanos

de Izquierda

CEDA Falange
Economía        
Relación Iglesia/Estado        
Posición frente a la violencia        
Meta final/programa máximo        

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)