Proyecto de 4to de ESO: Elecciones de 1933

HISTORIA SECUNDARIA

EVALUACIÓN

El proyecto se evaluará con arreglo a una rúbrica, que os incluyo a continuación. 

  INSUFICIENTE ACEPTABLE BUENA EXCELENTE
Interés El alumno se ha mostrado inactivo en la mayoría de las actividades, no aportando ideas, sustrayéndose de participar y entorpeciendo con su desdén la buena marcha del grupo.  El alumno ha participado esporádicamente, siempre incitado por sus condiscípulos y necesitado de vigilancia para terminar de hacer el trabajo solicitado.   El alumno participa de buen grado en las tareas de que se compone el proyecto, si bien no ha aportado iniciativas de su propia cosecha.   El alumno ha guiado y sostenido el desenvolvimiento del grupo, asignando la tarea que cada uno debía hacer, trabajando con diligencia y aportando ideas originales. 
 Elaboración del material.  El material usado no es el apropiado para lo que se buscaba obtener, el alumno no ha entendido las ideologías que profesaban los partidos y la práctica que los guiaba.   Aunque el material y el producto final dista de ser el conveniente para el fin que se perseguía, el alumno ha comprendido las características de los partidos.  El material empleado es el adecuado, si bien ha hecho uso únicamente de las herramientas más básicas. Por otra parte, su comprensión de la historia y de la identidad de los partidos es indiscutible.   El alumno ha utilizado material acorde al ejercicio y además se ha servido de la infinidad de aplicaciones que la red ofrece. Por otra parte, su comprensión de la historia y de la identidad de los partidos es indiscutible. 
Participación en el debate.  El alumno se ha abstenido de participar en el debate.   El alumno se ha inhibido, y solo ha participado en el debate a requerimiento del profesor.   El alumno ha participado profusamente en el debate, si bien sus intervenciones han sido en ocasiones irrelevantes y poco estimulantes.   El alumno ha participado constantemente en el curso del debate, y sus intervenciones han suscitado la réplica y la reflexión del resto de la clase. 
Corrección del cuadro Las respuestas ofrecidas son completamente erróneas Las respuestas son parcialmente erróneas Las respuestas dadas son satisfactorias, aunque podría desarrollarlas más.  Las respuestas son satisfactorias y se extiende generosamente en su resolución.

 En cuanto a los estándares que cubre la realización del proyecto, son estos:

2.1 Explica las principales reformas y reacciones a las mismas durante la II República española

Conoce las principales corrientes ideológicas que actuaron en la política republicana, así como las consecuencias y la incidencia que tuvieron sobre esta. Relaciona estas corrientes con movimientos homólogos  y contemporáneos en el resto de Europa. (Estándar añadido)

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)