TU CUADERNO DE LABORATORIO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA SECUNDARIA

PROCESO

Debéis seguir los estos pasos para completar la actividad con exito, por lo que os recomiendo que los leáis muy atentamente.

Para comunicaros conmigo y hacer las entregas deberéis utilizar nuestro aula de Google Classroom. 

 

  • Lo primero que deberéis hacer es crear las parejas de trabajo, una vez estén tenéis que enviarme un correo e indicar los miembros. Si alguien no tiene compañer@ que me escriba igualmente y yo le asigno equipo de trabajo.

 

  • Posteriormente tendréis que diseñar los elementos generales del cuaderno de laboratorio: una portada (nombre, curso, asignatura, etc.), un listado de los materiales más utilizados con sus fotos o imágenes, las normas de seguridad en el laboratorio, los símbolos de riesgo y significado y un croquis del laboratorio* con elementos de seguridad y emergencia (salidas, duchas, extintores, etc.). Para saber qué información debéis utilizar, tendréis que revisar el apartado RECURSOS de esta webquest.

 *El croquis o plano puedes hacerlo a mano cuando visitemos el laboratorio, escanearlo o fotografiarlo e incluirlo en tu cuaderno.

 

  • Para ese diseño tendréis que seleccionar las herramientas más adecuadas a vuestro criterio (Word, Paint, Canva, Piktochart,…). Podéis utilizar el primer enlace del apartado de REURSOS para decidiros.

 

  • Una vez acabada esta fase, tendréis que mandármelo a mi correo (macarenasalguerogarcia@iesmunigua.com) para que os valide el trabajo y os indique mejoras, en caso de ser necesarias.

 

  • Seguidamente, buscaréis información para crear la plantilla de práctica de laboratorio. Esta plantilla es la que iremos rellenando en cada práctica de laboratorio que hagamos, así que debéis dejar el correspondiente espacio para anotar datos, dibujos, conclusiones, etc.

 

  • Para validar esta plantilla, cada pareja me la enviará a mi correo. 

 

  • Una vez validados todos los componentes de vuestro cuaderno, tendréis que imprimirlo. Para ello, debéis sacar una copia de los elementos generales y cinco copias de la plantilla de experimentos. Además es conveniente incluir al final del cuaderno varios folios por si necesitáis tomar notas. Todo ello deberá ir debidamente encuadernado con tapas de plástico para aislarlo de posibles derrames.

 

  • Cada estudiante deberá llevar su cuaderno a las sesiones experimentales. Esta parte es, sin dudas, la más importante.

 

 ordenador

Todas las imágenes utilizadas han sido extraídas de Pixabay: https://pixabay.com/es/