SABER Y GANAR

CIENCIAS SECUNDARIA

PROCESO

El proceso consta de las sguientes etapas. Aunque hemos dividido este proyecto en etapas, en muchas ocasiones se solaparán y volveremos a retomarlas. Es un proyecto que abarca el curso completo, por lo que será un proceso cíclico donde se persigue una mejora continua del producto final. En ocasiones trabajaremos en casa, pero la mayoría del trabajo se realizará en clase.

 

  • Para realizar el trabajo haremos  grupos de trabajo, cada uno de ellos tendrá deberá recopilar información para las preguntas de los juegos que crearemos.
  • Una vez tengamos un repositorio de preguntas por materia haremos una evaluación grupal de las mismas. El grupo deberá exponerlas al resto para determinar el grado de adecuación.
  • Paralelamente iremos diseñando el juego interactivo
  • Finalmente, integraremos nuestros juegos en la web de la clase, para presentarlo y que los compañeros y compañeras del Centro puedan utilizarlos.

 

Nuestros PRODUCTOS FINALES serán unos juegos que nos permitirá entretener a nuestro compañeros y familias, en estos tiempos tan complicados. Por ello, lo compartiremos con todos aquellos que estén dispuestos a aceptar tal desafío mental. En definitiva, seremos los mejores divulgadores científicos de todo el Munigua.

 

Usaremos la web de  Educaplay para crear los juegos y Google Sites para nuestro Salón Interactivo. Cada trimestre realizaremos estos juegos:

 

  • Pimer trimestre:  Pasapalabra (Rueda de palabras).
  • Segundo trimestres: Quién es quién (Mapas interactivos) y Emparejados (Relacionar columnas). 
  • Tercer trimestre: Cifras y letras (Ordenar letras) y Memory (Relacionar mosaicos).

 

 

 

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