Sevilla tiene un color especial

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS B2

INTRODUCCIÓN

 

 

Sevilla es la capital de la comunidad autónoma andaluza y la cuarta ciudad española más poblada (solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia). El río Guadalquivir la atraviesa de norte a sur, tiene once distritos municipales y numerosos barrios con encanto, entre los que destacan el Barrio Santa Cruz, Triana y Macarena por su interés histórico y artístico. En tiempos de Roma, se llamó Híspalis y, en la época andalusí, Isbilya.

Sevilla es un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional por su gran cantidad de monumentos, entre los que destacan el Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral, además de por su riqueza museística con importantes galerías de arte como el Museo de Bellas Artes que acoge numerosos cuadros del pintor sevillano Murillo. Asimismo, Sevilla cuenta con varios parques y jardines repartidos por toda la ciudad, entre los que sobresalen el Parque de María Luisa y los Jardines de Murillo por su extraordinaria belleza. Por todo ello, Sevilla es una de las ciudades más visitadas a nivel turístico, no solo en España, sino también en Europa y acoge, cada año, numerosos estudiantes extranjeros universitarios que desean realizar una estancia de inmersión lingüística como parte del programa académico Erasmus.

 

  • TAREA FINAL:

Por parejas o en grupos de tres, presentad al resto de la clase un monumento, museo, fiesta o barrio sevillano que sea de vuestro interés durante unos diez minutos aprox. Ilustrad vuestra presentación con diapositivas (un PowerPoint, por ejemplo) o con un collage. Se valorará positivamente vuestra creatividad, y riqueza ilustrativa y documental.

Importante: cada grupo presentará un tema diferente, por lo que tendréis que poneros de acuerdo entre vosotros para no repetir.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)