Diseños de tipo de investigación... ¿Cuál es el tuyo?

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La investigación es considerada como una serie de pasos que tienen por objetivo la obtención de nuevos conocimientos, y que por medio de su aplicación, permite la solución de problemas de tipo científicoLa investigación científica, se le denomina al complejo proceso en el cual los avances son el resultado de la aplicación del método científico para la resolución de problemas o tratar de explicar determinados fenómenos. La investigación es la aplicación práctica de la metodología, en donde se fusionan ambas ramas, para la implementación de actividades con la finalidad de entender las causas que rodean a un evento o problema.

La metodología como punto de partida para la generación de conocimiento nuevo

En el área de la salud, la investigación adquiere una gran importancia debido a que su principal uso, está encaminado a encontrar nuevas alternativas de manejo terapéutico en pacientes que cursan con alguna enfermedad en particular, o bien, evaluar la eficacia de los procesos de tipo diagnóstico o de atención, en los usuarios de las diferentes instituciones públicas o particulares. Esto permite comprender de una manera más concreta y exacta, cómo es el comportamiento del fenómenos observado, cuales son los factores que influyen y sobre todo, la medidas de prevención que pudieran adoptarse en caso de que la patología lo permita.

Áreas de investigación en la Rama de la Enfermería

Es por eso, que resulta importante, enseñar al alumno, cuáles son los diversos tipos de investigación que se pueden desarrollar como parte del curso de Metodología de la Investigación, por ello hemos desarrollado esta actividad, para que a través de una serie de tareas, puedas descubrir cuales son los diferentes tipos de diseños de tipo de investigación y de esta manera, establecer las bases del tuyo. Es importante recalcarte, que al finalizar esta actividad, tendrás los elementos necesarios para que tú puedas definir claramente cuales son las características que deberá tener tu trabajo de investigación. 

Prepárate para sumergirte en un mundo de información ¡Espero que sea de tu agrado!

Comenzamos...

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)