Buscando História en el Barrio de las Flores

SOCIEDAD, CULTURA Y EDUCACIÓN PRIMARIA

TAREA

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA A TRAVÉS DE NOTICIAS DE PERIÓDICO

A través del análisis de relatos periodísticos, haremos un recorrido por la historia súper interesante que se esconde dentro del laberinto que es este barrio peculiar.

¡Un espacio lleno de cultura, historia y curiosidades!

 

1 - El Barrio de las Flores fue escenario de un cortometraje llamado Einstein-Rosen. Un vídeo de sólo 9 minutos que trata de la temática del viaje en el tiempo! Fue exhibido en festivales en más de 30 países, en todos los continentes del planeta, salvo África. Ganador de más de 39 premios de Cine.

¡El director cinematográfico eligió este barrio por una razón muy específica! ¿Eres capaz de decir cuál? 

 Resultado de imagem para Einstein-Rosen barrio de las flores

2- Desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, el Barrio de las Flores fue una de las mejores piezas modernas de la arquitectura española. ¿Qué diferencias urbanísticas hacían el proyecto tan innovador en su tiempo, pero que hoy ya no se consideran tan importantes?

 

3 - ¿Qué elementos del entorno hacían el barrio tan atractivo en su época, pero que hoy ya no es considerado una ventaja?

 

4 - Analizando la historia de ese barrio, qué explicaciones podemos formar para la decadencia que sufrió el barrio desde su inauguración hasta los días de hoy?

  

5 - En la inmensa área verde que atraviesa el Barrio de las Flores, podemos encontrar diversas manifestaciones culturales como esculturas y Graffiti. ¿Sabrías decir dónde están y qué representan?

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)