PROYECTO TRIVIAL CIENTÍFICO

CIENCIAS SECUNDARIA

PROCESO

El proceso consta de las sguientes etapas. Aunque hemos dividido este proyecto en etapas, en muchas ocasiones se solaparán y volveremos a retomarlas. Es un proyecto que abarca el primer trimestre al completo, por lo que será un proceso cíclico donde se persigue una mejora continua del producto final. En ocasiones trabajaremos en casa, pero la mayoría del trabajo se realizará en clase.

  • Para realizar el trabajo haremos 4 grupos de trabajo, cada uno de ellos tendrá asignado un color y deberá recopilar información de su materia para elaborar posibles preguntas del trivial.

 

  • Una vez tengamos un repositorio de preguntas por materia haremos una evaluación grupal de las mismas. El grupo deberá exponerlas al resto para determinar el grado de adecuación.

 

  • Paralelamente iremos diseñando el tablero, formato de las tarjetas, dados y fichas. Esta parte del trabajo lo haremos en combinación con la proferora del ámbito práctico.

 

  • Finalmente, se realizaran los objetos que componen el juego para poder presentarlo y utilizarlo con los compañeros y compañeras del Centro.

herramientas clase

Todas las imágenes utilizadas han sido extraídas de Pixabay: https://pixabay.com/es/