Secuencia Didactica

EDUCACIÓN PRIMARIA

PROCESO

SESION 1: RURAL Y URBANO

1.- Para empezar entablaremos una interaccion acerca de nuestra localidad urbana y de la localidad rural. Tu participacion contara mucho, te ayudara a ser mas critico!

2.- Ahora vamos a ver las diferencias entre lo rural y lo urbano. Dirigete a recursos y selecciona el video #1

3.- Una vez que termines de ver el video abriras un formato de word y realizaras un cuadro comparativo utilizando puras imagenes donde logres identificar diferentes instrumentos o zonas que se ven entre lo rural y urbano.

4.- Una vez terminado tu cuadro comparativo compartiremos al grupo los instrumentos que has puesto y nos mencionaras para que crees que sirven. 

Para finalizar realiza el siguiente cuestionario que se encuentra en el recurso #2 y una vez terminado tomaras una captura de tu trabajo y lo subiras al padlet, (la captura del cuestionario y el cuadro comparativo).

SESION 2: TU LOCALIDAD Y YO 

Bienvenido a tu sesion #2♥

1.- Inicaremos haciendo una retroalimenatcion de lo que vimos la sesion pasada pero hoy nos centraremos en nuestra localidad, para ello tendras que entrar a un foro de discusion en el recurso #3.

2.- Cuando el profesor te lo indique buscaras 5 imagenes acerca de tu localidad como monumentos, museos, lugares historicos, etc que logre llamar tu atencion y busca informacion sobre ello como su historia o datos curiosos, plantearas la informacion en una wiki. Toma en cuenta que tienen que tener 5 imagenes, informacion que llame la atencion y que sea visualmente atractivo.

3.- Expondras ante el grupo tu wiki.

  

SESION 3: DIVERSIDAD CULTURAL

1.-Comparte con tus compañeros y maestro tus respuestas a las siguientes preguntas:

¿ Alguien sabe que es la diversidad cultural?

¿ Que culturas conocen?

¿ Alguno de ustedes viene de fuera del estado?

2.- Cuando el profesor te lo indique visualizaras un video sobre cultura y riqueza de chihuahua en el recurso #4

3.- Formen equipos y eligan una ciudad del estado de chihuahua mencionen la relacion con el video y se prepararan para una exposicion con una cartulina que el profesor les proporcionara.

SESION 4: IDENTIDAD CULTURAL

Para seguir continuando con este aprendizaje, iniciaremos la sesion 4!♥

1. Haremos una retroalimentacion tocando estas preguntas: ¿Recuerdan que es cultura?, ¿Que culturas se mencionaron?.

2. Formaran una lluvia de ideas sobre lo que es la identidad y concluyendo con eso veran el video en el recurso #5

3. Se crearan equipos de 4 personas mixtos y cada equipo elegira algo que represente ser juarense y plasmaran la informacion en cartulinas, hojas de color,etc. Despues cada equipo representara su trabajo y dira como, cuando y porque eligio eso como un representante de un echo juarense. 

4. Realizaran un dibujo de lo que entendieron como identidad y se subira al padlet # y despues se comentara en el grupo algunos de los lugares que hayas visitado, que comida han probado,etc. 

SESION 5: CONOCIENDO A LA CULTURA DE MI PAIS  

1. Buscaran en internet imagenes que se relacionen con las costumbres y tradiciones que se realicen en su familia y en Mexico y despues crearan dos collages con minimo 10 imagenes cada uno en Power Point. Se guiaran en el web blow que esta en el recurso #6

2. Haran equipos mixtos y comenzaran a palticar sobre las semejanzas en las costumbres y tradiciones de sus familias.

3. Crearan una cancion o una actuacion que se asemeje a las costumbres y tradiciones tanto como en Mexico y su familia, cada equipo pasara a presentar su trabajo terminado.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)