Lazarillo de Tormes

LENGUA Y LITERATURA PRE-UNIVERSITARIO

EVALUACIÓN

En esta parrilla encontraréis los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta a la hora de valorar vuestro trabajo. No olvidéis copiar este documento y rellenad el apartado de autoevaluación.

Rúbrica
EvaluaciónIncompletoMedioBienExcelente
Navegación y uso de las tecnologías Se pierden fácilmente, dejan recursos sin visitar y no acaban todas las tareas. Aunque a veces se pierden y necesitan ayuda, consiguen acabar las actividades con los recursos dados. Entran y salen varias veces pero acaban encontrando todo lo que se les pide de una manera bastante autónoma. Demuestran ser expertos en la búsqueda de recursos y en el manejo de internet .
Organización y asimilación de la información encontrada Encuentran la información pero no saben cómo resumirla, ni cómo utilizarla. El resumen incluye las ideas principales sobre la novela y el género al que pertenece. El resumen incluye las ideas principales. Utilizan la información para elaborar el texto de creación. El resumen es excelente. Han entendido los conceptos, han reflexionado sobre ellos y los han utilizado en el texto de creación.
Creatividad El texto no se ajusta al género autobiográfico y/o no está situado en el tiempo y lugar en que transcurre la novela. El texto se ajusta a las convenciones del género. Han utilizado alguna técnica de composición y han revisado los borradores. El texto es original, se ajusta a las convenciones del género autobiográfico y se sitúa correctamente en la Salamanca del siglo XVI El texto es original, presenta una relación equilibrada entre narración y diálogo, se sitúa correctamente y se ajusta a las convenciones del género autobiográfico.
Expresión escrita Muchos errores de ortografía, sintaxis o léxico. No utilizan los signos de puntuación necesarios y el texto es difícil de entender. Aunque hay algunos errores de sintaxis, ortografía o léxico, siguen un orden y construyen las frases correctamente. Hay algunos errores ortográficos, pero las frases son claras, bien construidas y el vocabulario es adecuado. No hay apenas errores. Utilizan los nexos y signos de puntuación adecuados. El vocabulario es rico y la lectura es fluida y agradable
Rúbrica
AutoevaluaciónIncompletoMedioBienExcelente
Contribuciones al grupo y puesta en común Sólo parte del grupo se ha implicado y/o ha habido conflictos en la organización de las tareas. Casi todos nos hemos implicado y completado las tareas. No ha habido conflicto, pero no todo el mundo ha participado en las discusiones y la planificación. Todos hemos colaborado en el grupo aunque con niveles diferentes. La puesta en común ha servido para planificar y resolver dudas. Todos nos hemos implicado en el trabajo y las discusiones han ayudado a la cohesión del grupo como equipo de trabajo.
Autonomía Continuamente ha hecho falta llamar al profesor. Pocas veces hemos necesitado la ayuda del profesor. Muchas veces hemos encontrado la solución nosotros mismos. Discutíamos los problemas dentro del grupo y buscábamos soluciones conjuntas

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)