Somos científicos

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PRIMARIA

EVALUACIÓN

-Experimento

Criterio de Evaluación:  Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados utilizando las TIC, hacer predicciones sobre sucesos naturales y sociales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes básicas y comunicando el proceso seguido y los resultados obtenidos oralmente o por escrito en papel o soporte digital.

 

Insuficiente (1-4) Suficiente/bien (5-6) Notable (7-8) Sobresaliente (9-10)
Realiza búsquedas de información en distintas fuentes y soportes con dificultad sin conseguir el objetivo, aunque se le guíe, por lo que comete errores importantes al planificar y realizar tareas sobre hechos o fenómenos en las que debe integrar datos de observación directa e indirecta. Hace  conjeturas impropias sobre sucesos, causas y consecuencias de lo que observa y conoce. Realiza búsquedas guiadas de información en fuentes y soportes muy sencillos  para la planificación y realización de tareas elementales, con instrucciones básicas, sobre hechos o fenómenos integrando datos simples de observación directa e indirecta. Hace  conjeturas sobre sucesos, causas y consecuencias de lo que observa y conoce. 
Comunica, con cierta dificultad, los resultados obtenidos de forma oral y escrita, acompañándose de  algunas imágenes, esquemas, resúmenes etc. Formula conclusiones  acerca de los problemas planteados
Realiza búsquedas guiadas de información en distintas fuentes y soportes para la planificación y realización de tareas sobre hechos o fenómenos integrando datos de observación directa e indirecta. Hace  conjeturas realistas sobre sucesos, causas y consecuencias de lo que observa y conoce.
Comunica los resultados obtenidos de forma oral y escrita, acompañándose de  algunas imágenes, esquemas, resúmenes etc. Formula conclusiones  acerca de los problemas planteados así como aporta algunas imágenes, esquemas, resúmenes etc. Formula conclusiones  acerca de los problemas planteados
Busca y selecciona información de forma guiada utilizando distintas fuentes y soportes sobre hechos o fenómenos integrando datos de observación directa e indirecta.
Establece suposiciones sobre sucesos naturales y sociales a partir de la consulta de fuentes básicas. 
Comunica con cierta corrección los resultados obtenidos de forma oral y escrita acompañándose de imágenes, tablas,  esquemas, resúmenes etc., reflexionando sobre el propio proceso de aprendizaje. Formula conclusiones y explicaciones posibles acerca de los problemas planteados


-Tríptico

Criterio de Evaluación: Elaborar un tríptico donde la información contenida en el mismo sea adecuada y necesaria, esté bien redactado no presentando errores ortográficos, habiendo consultado diversas páginas web y las imágenes contenidas en el mismo son llamativas, necesarias y guardan relación con el contenido del mismo.

Insuficiente (1-4) Suficiente/bien (5-6) Notable (7-8) Sobresaliente (9-10)
Casi toda la información del tríptico es adecuada pero no necesaria, en el que el texto no está bien redactado y tiene muchos errores ortográficos, no consultando diferentes páginas web así como las imágenes no guardan relación con el contenido del mismo. Casi toda la información del tríptico es adecuada pero no necesaria, estando el texto bien redactado pero con muchos errores ortográficos, consultando alguna página web en internet y presentando pocas imágenes que guardan relación con el texto. Casi toda la información del tríptico es adecuada y necesaria, estando el texto bien redactado y presentando sólo algunos errores ortográficos, consultando varias páginas web en internet pertinentes y presentando imágenes necesarias en las que las mismas guardan relación con el texto presentado en el tríptico. Toda la información en el tríptico es adecuada y necesaria, estando el texto bien redactado y no presentando errores ortográficos, consultando multitud de páginas web en internet pertinentes y presentando imágenes llamativas y necesarias que guardan relación con el texto.


-Explicación del experimento realizado

Criterio de Evaluación: Plantear adecuadamente los objetivos del experimento así como el material didáctico utilizado, transmitir las ideas en forma clara, mostrar actitudes hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje estusiastas, presentar un experimento innovador y comprender el desarrollo del mismo.

Insuficiente (1-4) Suficiente/bien (5-6) Notable (7-8) Sobresaliente (9-10)
No plantea adecuadamente los objetivos los objetivos del experimento así como no utiliza el material didáctico adecuado para la realización del mismo, no transmitiendo las ideas de forma clara, sin ser entusiasta en sus explicaciones, no siendo el experimento innovador y no comprendiendo el desarrollo del mismo. Plantea escasamente los objetivos del experimento aunque no utiliza el material didáctico adecuado para la realización del mismo, transmitiendo las ideas de forma no muy clara, no siendo entusiasta en sus explicaciones, aunque el experimento es innovador y comprende a medias el desarrollo del mismo. Plantea adecuadamente los objetivos del experimento aunque no utiliza todo el material didáctico adecuado para la realización del mismo, transmitiendo las ideas de forma clara, es entusiasta, siendo el experimento innovador y comprendiendo el desarrollo del mismo. Plantea adecuadamente los objetivos del experimento así como utiliza el material didáctico adecuado para la realización del mismo, transmitiendo las ideas de forma clara, las actitudes hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje son entusiastas, el experimento es innovador y se comprende el desarrollo del mismo.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)