Herramientas TIC

INFORMATICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) pueden y deben ser usadas en las clases para apoyar a los profesores en sus prácticas pedagógicas, así como para motivar y estimular a los alumnos, tornando las clases más interesantes y dinámicas.

Internet es un entorno virtual rico en información, interactividad y posibilidades, que cuando se utiliza de forma adecuada se convierte en una poderosa herramienta de prácticas innovadoras que impactan positivamente en la educación.

 

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

 

También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

 

A través de aplicaciones interactivas e interesantes, los profesores proporcionarán clases más dinámicas y atractivas a los alumnos, haciéndolos más participativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

CLASES DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Los procesadores de textos, gráficos, animaciones, tablas, etc. Son herramientas que fácilmente podemos utilizar, cuales son: Procesadores textos WORD: Llamado también procesador de palabras que permite desarrollar contenidos de trabajos escritos tales como monografías, informes, cuentos, etc., fortaleciendo las habilidades de escritura y respetando las reglas convencionales de ortografía. Además permite la inclusión de gráficos, imágenes, sonidos.

           Resultado de imagen para investigar las herramientas TIC

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)