ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

MEDICINA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, después de la enfermedad cardiovascular y el cáncer.
Cada año, unas 795.000 personas en los Estados Unidos sufren un accidente cerebrovascular. De ellas, aproximadamente el 30 por ciento muere en el espacio de un año, y entre el 15 y el 30 por ciento sufre algún grado de discapacidad permanente.
En los Estados Unidos, el accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad entre los adultos.
La incidencia de accidentes cerebrovasculares aumenta con la edad: más del 70 por ciento de ellos se producen en personas mayores de 65 años.
Los accidentes cerebrovasculares se producen con mayor frecuencia entre los afroamericanos que entre los estadounidenses de raza blanca o de origen hispano.
Aunque el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es un poco mayor en los hombres, las mujeres corren un mayor riesgo de morir de uno.
La Asociación Americana del Corazón (AHA) calcula que el costo de la asistencia médica relacionada con los accidentes cerebrovasculares asciende a más de 73 mil millones de dólares por año.
Y se preguntaron las siguientes preguntas ¿Cuáles son las causas del ACV?¿Cómo se deben tratar las urgencias de ACV?
ANIMO¡¡¡¡¡ cómo ven en la imagen tú y tu grupo tendrán la capacidad de diagnosticar y tratar un paciente con ACV.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)