Ortografía

ESPAÑOL SECUNDARIA

TAREA

En la actualidad los jóvenes, principalmente alumnos de secundaria, han optado por no usar las reglas ortográficas, esto ha ocasionado una modificación de estas reglas de manera incorrecta, la miniquest de ortografía busca que el alumno se concientice del uso ortográfico de la gramática. 

Por ejemplo, los jóvenes usan la K para sustituir a la Q, o para minimizar la palabra QUE, los jóvenes deben salvar el uso de las reglas ortográficas para que no exista una mala transformación de la lengua española.

El alumno realizará un cuento máximo de cuatro cuartillas y mínimo de dos, en el que incluya las reglas gramaticales de mayor importancia, como son las de las letras B y V, G y J, Y y LL, K y Q, la temática es libre.

 El propósito de que los alumno realice el cuento es para que aprenda a identificar el uso correcto de las palabras homófonas, en que caso aplicarlas y en que caso omitirlas.

Se basarán en los siguientes enlaces para realizar el cuento, deberá contener palabras con todas las letras correspondientes, para posteriormente ser evaluado y otorgarle una calificación.

Al finalizar la actividad el alumno aprenderá a usar las reglas ortográficas de manera correcta y también podrá redactar textos de manera fluida.

http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/reglasdelab.html

http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/reglasdelag.html

http://ortografiaygramatica.com/reglas-ortograficas/el-uso-de-la-y-y-la-ll/

http://masterlengua.com/ortografia-de-las-letras-c-k-q-z-y-el-digrafo-cc/

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)