PREGUNTAS
1- ¿Qué sabemos sobre Cristóbal Colón?
-
Antes de comenzar tu búsqueda, anota 5 cosas que te acuerdes sobre Cristóbal Colón.
-
Ingresa a la INFOGRAFÍA DE COLÓN y buscá si esas cosas que anotaste son ciertas o no.
-
Con la información nueva, escribí 5 cosas interesantes sobre nuestro personaje.
2- ¿Cómo era Cristóbal Colón?
-
Mira el Cuento: CRISTÓBAL COLÓN EL GRAN NAVEGANTE hasta el minuto 2:20.
-
Teniendo en cuenta lo que viste, elige los adjetivos que a tu criterio describen a Colón: VALIENTE - DESINTERESADO - CANSADO - EMPRENDEDOR - VALEROSO - CURIOSO - IMAGINATIVO - ABURRIDO - INTELIGENTE - ASTUTO - IRRESPONSABLE - HÁBIL - APÁTICO - INSENSIBLE - AMBICIOSO
-
Escribe 5 oraciones que describan a Colón y justifica tu elección con hechos que se narran en el cuento. Ejemplo: Colón era valeroso porque se animó a viajar en carabelas.
3- Colón… ¿descubrió América? Mira el video EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA hasta el minuto 1:46 y responde estas preguntas:
-
¿Colón deseaba llegar a América?
-
Cuando Colón llega a América… ¿no había nada?
4- El Descubrimiento.
-
Oski (Oscar Conti) fue un dibujante nacido en Buenos Aires en 1914. Su humor dio vida a personajes petrificados por la historia, introduciéndolos en la vida cotidiana, creando, de esta manera, situaciones estrafalarias, reflejo de su visión absurda de la vida. Publicó el libro VERA HISTORIA DE INDIAS (Editorial Colihue). Mirá la página 17 y redacta 5 oraciones con lo que ves.
-
¿Qué pasó cuando llegaron los europeos a América?
-
Mira el video EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA hasta el minuto 2:25 y completá:
-
Los nativos tenían ………………………………………………………….
-
Los europeos tenían ………………………………………………………
- Mira EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA hasta el final y en no más de 10 oraciones explica qué querían los españoles y que hicieron para lograr sus objetivos.