EVALUACIÓN
Para la evalóuacin de los alumnos, los docentes, utilizaremos principalmente la observación como instrumento evaluador, ya que a medida que los alumnos van buscando y recogiendo información sobre las preguntas propuestas, iremos viendo en cada momento qué hacen y cómo llevan a cabo las tareas.
Además, trabajaremos con la escala de estimación numérica, recogiendóse una serie de items relevantes en cuanto al trabajo y unos cuantos valores numéricos a evaluar.
A continuación, exponemos los criterios de evaluación mediante los que vamos a evaluar a nuestros alumnos en esta caza del tesoro.
| ITEMS |
ESTIMACIÓN NUMÉRICA |
| 1. Comprende la importancia que tiene el reciclaje en el medio natural. | 1 2 3 4 5 |
| 2. Respeta las normas de reciclaje en su entorno próximo. | 1 2 3 4 5 |
| 3. Asimila la repercusión que tiene el no reciclar en relación con su entorno y su vida cotidiana. | 1 2 3 4 5 |
| 4. Interioriza y asimila habilidades o destrezas relacionadas con el reciclaje para su beneficio personal y el de su entorno. | 1 2 3 4 5 |
| 5. Comprende algunos conceptos básicos relacionados con el reciclaje. | 1 2 3 4 5 |
| 6. Reflexiona a cerca del uso de ciertos materiales relacionados con el reciclaje. | 1 2 3 4 5 |
| 7. Utiliza correctamente métodos de indagación adecuados para el reciclaje. | 1 2 3 4 5 |
