Partido político

DERECHO UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Partido politico

Las instituciones politicas en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables. El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público. 

Las instituciones políticas en su relación con otros entes son restricciones diseñadas por el hombre para reducir la incertidumbre que supone la interacción humana. La incertidumbre surge debido a la información incompleta que se tiene con relación al comportamiento de la gente y a las limitaciones computacionales del individuo para procesar, organizar, y utilizar información. Al estructurar la interacción humana, el marco institucional limita el conjunto de elecciones de los actores y reduce la incertidumbre.

Principalmente el papel que juegan las instituciones políticas en la sociedad es hacer hincapié en las reglas que guían el comportamiento de los agentes en una sociedad, las cuales son fundamentales para explicar su desempeño político. Es así que se debe destacar sus funciones, sin estas no se tendría un marco o contexto de escenario que garantice la función de los agentes políticos que permitirían el progreso de la ciudad. En ese marco, los preceptos de la función social del la ciudad deben ser absolutamente compatibles con los esbozados por la corriente cuyo principal representante es la evolución de la nación.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)