Sinónimos para la buena redacción

LENGUA Y LITERATURA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Buenos días,

hoy nos aventuraremos en la búsqueda de parejas; o lo que es lo mismo sinónimos. Las siguientes actividades son verbos comodín. Estos son verbos que se ponen muy habitualmente en las oraciones, pero que pueden ponerse por otros sin cambiar el sentido de la oración.

¿A qué el texto anterior no suena bien debido a la repetición de verbos? Tendría más cohesión, riqueza léxica y incluso más sentido si lo expresáramos así: las siguientes actividades tratan de lo que se conoce como verbos comodín. Estas son palabras utilizadas muy habitualmente, pero que pueden substituíise con facilidad por otros sin cambiar el sentido de la oración.

Pues esto es lo que deberéis hacer durante las actividades. Para esto empleareis los diccionarios online que os presentaré a continuación.

Para concretar: su misión será encontrar los sinónimos de estos verbos y decidir cual es el más adecuado para la oración que te proporcionaré (intenta formular una pequeña argumentación sobre tu elección)

 

PISTA: para decidir y argumentar cual es el que más se adapta puedes utilizar las definiciones del diccionario de la RAE.

RETO: no vale repetir ningún sinónimo

 ¡¡¡Ánimo!!!

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)