INTELIGENCIA EMOCIONAL

AUTONOMIA PERSONAL Y SALUD UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Introducción


Muchos psicólogos consideran que las inteligencias intrapersonal, interpersonal y transpersonal integran la inteligencia emocional. Aunque parezca que la inteligencia emocional es poco importante, se ha demostrado que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de acuerdo a cómo nos sentimos.
Las emociones son un sistema de alarma que nos informa sobre qué nos gusta o qué funciona mal a nuestro alrededor con la finalidad de realizar cambios en nuestras vidas. Saber manejar las emociones también tiene relación con la seguridad que debe estar presente en situaciones como un examen o una entrevista en las que los nervios pueden “borrar de nuestra mente” todo lo que sabemos.
En éste tema estudiaremos las emociones en la infancia, inteligencia emocional en el contexto familiar, inteligencia emocional en la escuela, cómo estimular la inteligencia emocional, entre otros. Desarrollaremos una serie de actividades para conocer estos importantes puntos.
La Inteligencia Emocional, como toda conducta, es transmitida de padres a niños, sobre todo a partir de los modelos que el niño se crea. Tras diversos estudios se ha comprobado que los niños son capaces de captar los estados de ánimo de los adultos. El conocimiento afectivo está muy relacionado con la madurez general, autonomía y la competencia social del niño.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)