INTRODUCCIÓN
Las medidas de Bioseguridad deben ser una práctica rutinaria en las unidades médicas y deben ser cumplidas por todo el personal que trabaja en estos centros, independientemente del grado de riesgo común su actividad y de las diferentes áreas que compone el hospital.
La biodiversidad tiene como principio básico: no me contagio y no contagio; por lo tanto debe de por lo tanto debe de entenderse como: una doctrina de comportamiento encaminada a lograr aptitudes y conductas que disminuyan el riesgo de adquirir infecciones, la unidad de shock trauma.
Las precauciones universales parten del siguiente principio:
“Todos los pacientes y sus fluidos corporales independientemente del diagnóstico de ingreso o motivo por el cual haya entrado al hospital o
clínica deberán ser considerados como potencialmente infectantes y se debe tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión.”
En esta actividad identificaras los principios de bioseguridad en los hospitales o clínicas y los elementos de proteccion personal para evitar contagiarnos.
