La implementación de las TIC: un desafío en el Nivel Superior

PROYECTO INTEGRADO CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

 

La Propuesta de intervención está planteada desde las teorías constructivistas que conciben al aprendizaje como una construcción y al docente como el que guía al estudiante en la apropiación del conocimiento. Estos actores forman parte de un contexto social que los contiene y los condiciona.

El concepto de hombre es un ser social y libre, que comparte su mundo con el otro al que respeta y acompaña y que quieren lograr  la autonomía en su trabajo y confianza en sí mismo. Las nuevas tecnologías como  recursos pedagógicos pretenden la autonomía del estudiante, que éste pueda construir su conocimiento pero esta construcción no será plena si no la comparte con el otro en una relación que permite ser y que deja crecer.

Se está produciendo una sub-utilización de las herramientas Tics como recurso pedagógico y de esto debemos ser conscientes todos los que tenemos a cargo la educación. Debemos producir una ruptura con las versiones tradicionales de la apropiación del conocimiento y de ese sinceramiento saldrán estrategias superadoras y adaptables a los distintos contextos.

El manejo de las nuevas tecnologías  es una de las formas de relacionarse al alumno  en una relación dialógica que lo acerca a la forma en que éste construye su conocimiento hoy y que los identifica como nativos digitales.

                               grupo

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)