Generación de Computadoras

INFORMATICA BACHILLERATO

PROCESO

Parte I. Uso de Buscadores.

 

Vas a buscar en Google Académico: La primera computadora. En una de las primeras respuestas, vas a encontrar una línea del tiempo. Vas a tener que realizar una línea del tiempo con esos datos. NO ESTÁ PERMITIDO HACER COPY—PASTE.

 

Vas a buscar en Google: Máquina Babbage. Vas a leer sobre la Máquina Analítica de Babbage, realizaras un resumen sobre la máquina y sobre Charles Babbage. Es importante que especifiques porque es considerada una computadora.

 

Vas a buscar en Yahoo: Algebra de Boole. De las páginas que te salen, con solo la información preliminar, vas a escoger una de ellas para investigar ¿Qué es el algebra de Boole? ¿Quién fue Boole? Tienes que realizar un resumen sobre el tema.

 

Vas a buscar en Bing: Primera computadora en México. Como te habrás imaginado, la primera computadora estuvo en la UNAM; vas a leer ambas páginas para hacer tu propia explicación de como el Ing. Beltrán logró traer una computadora a México.

 

Parte 2. Generación de computadoras.

 

Vas a buscar en cualquiera de los buscadores que hemos visto en clase, sobre las generaciones de computadoras donde realizaras una tabla como la siguiente información:

Generación Fechas Característica Tecnológica Básica Otros Avances Tecnológicos Avances Arquitectura Computadoras