la inseguridad de las redes sociales

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

el futbol

Fútbol. ... El fútbol o futbol​ (del inglés británicofootball, traducido como balompié​) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.

La historia del fútbol se remontan a la Inglaterra de finales del siglo XIX. El desarrollo del juego se lleva a cabo sobre una cancha rectangular de césped, en la que se ubica una portería a cada extremo del campo.

Las reglas básicas de este deporte, consisten en introducir con el pie o la cabeza el balónen una las porterías, lo que se conoce como gol.  En el juego participan un total de 11 jugadores en cada uno de los dos equipos que se enfrentan.

El equipo ganador es aquel que al final del partido obtiene un mayor número de goles a favor. Reglamentariamente, un partido de fútbol profesional está compuesto por dos tiempos de 45 minutos cada uno. Los 11 jugadores que conforman un equipo de fútbol se encuentran divididos en las siguientes posiciones: el portero (puesto que ocupa un solo jugador), los defensas, los volantes y los delanteros.

al que en los demás deportes, el escoger una indumentaria correcta antes de un entrenamiento de fútbol, será importante para que el jugador pueda exponer sus capacidades físicas al máximo, sin poner en riesgo su salud.

Yendo de arriba para abajo, cabe señalar que las camisas (sean éstas de mangas cortas olargas) deben ser holgadas y de material ligero, con el número del jugador estampado en la espalada para su fácil reconocimiento.

Los pantalones a usar son cortos y se encuentran hechos de nylon o poliéster liviano. Es preferible que sean impermeables. En cuanto a las medias, éstas deben ser lo suficientemente altas como para que cubran las espinilleras. El material más recomendado es el algodón, para prevenir las ampollas.

En cuanto al calzado, siempre se utilizarán los conocidos como chimpunes, que se caracterizan por tener una mejor estabilidad sobre el gras y evitar las lesiones en los tobillos. También serán importantes los implementos de protección, como lasespinilleras y suspensores.

los  futbolistas, tanto aficionados como profesionales, saben muy bien lo importante que son los ejercicios de coordinación para la práctica del fútbol. Por eso, tener un buen entrenador personal  deberá desarrollar una etapa de preparación física de diferentes formas.

Una de las más comunes, es  el correr con los brazos extendidos horizontalmente, tocando los talones con las manos. También, es frecuente el llamado joggin sin braceo, el cual consiste en trotar levantando bastante las rodillas y entrelazando las manos por laespalda.

 

 

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b9/Football_iu_1996.jpg/300px-Football_iu_1996.jpg

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)