Los Artículos

INGLES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

Artículos definidos e indefinidos en Inglés

Los artículos definidos e indefinidos de la lengua española (‘el’, ‘la’, ‘los’, ‘las’, ‘uno’, ‘una’, ‘unos’, ‘unas’), en la lengua inglesa están representados por sólo tres artículos: ‘a’, ‘an’ y ‘the’ y se utilizan antes de un sustantivo.


Los artículos definidos (definite articles, en inglés) se utilizan cuando se hace referencia a algo específico o mencionado en un discurso anterior. En inglés, sólo hay un artículo definido, el ‘the’, que además de ser utilizado antes de sustantivos en singular, es el único que puede utilizarse en sustantivos en plural. En español, es traducido por ‘el’, ‘la’, ‘los’ y ‘las’.

Otros usos del artículo definido El artículo definido ‘the’ también se debe utilizar cuando se refiere a:

1) Sustantivos únicos en su especie The Sun (el sol). The Moon (la luna).

2) Nombres geográficos The North Pole (el Polo Norte).

3) Adjetivos en plural que asumen función de sustantivo The powerful control the busines. (El potente control de la empresa).

4) Nombres compuestos de los países que ya integran el ‘the’ en su nombre Los Estados Unidos de América (Los Estados Unidos).

5) Nombres de familia The Jacksons are a famous family (Los Jacksons son una familia famosa).

6) Instrumentos musicales I like to play the piano (Me gusta tocar el piano).

Los artículos indefinidos (indefinite articles, en inglés) se utilizan cuando se hace referencia a algo que generalmente no ha sido especificado. En el idioma inglés hay dos artículos indefinidos ‘a’ y ‘an’, y sólo pueden ser utilizados antes de los sustantivos singulares. En español, son traducidos por ‘uno’, ‘una’, ‘unos’, ‘unas’. El artículo indefinido ‘an’ se usa delante de sustantivos cuya ortografía comienza con una consonante o una consonante. Las palabras cuya vocal inicial tiene, en inglés, sonido de consonante, generalmente empiezan por ‘u’, ‘ew’ y ‘eu’, y tienen el sonido de la consonante ‘y’, o empiezan por ‘one’ y tienen el sonido de la consonante ‘w

El artículo indefinido se usa delante de sustantivos cuya ortografía comienza con una vocal o un sonido de vocal. Las palabras cuya consonante inicial tiene, en inglés, sonido de vocal, generalmente comienzan por ‘h’ muda, es decir, no se pronuncia.

Otros usos del artículo indefinido Los artículos indefinidos ‘a’ y ‘an’ también deben usarse cuando la idea principal de la frase se refiere a:

1) Profesiones He is a veterinarian (él es un veterinario).

2) sustantivos contables I bought a skirt (compré una falda).


Resultado de imagen para los articulos definidos e indefinidos en ingles

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)