Sistemas Contra Incendio en las Instalaciones Eléctricas

TECNOLOGIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

 

     El fuego, el cuarto elemento proporcionado por la naturaleza, que en la antigüedad fue entendido junto con la tierra, el agua y el aire, como parte del principio de todas las cosas, es el tema sobre el que gira la temática de esta web.

El crecimiento demográfico, los procesos propios del desarrollo en la industria, el uso cada vez más frecuente de sustancias inflamables peligrosas y la falta de precauciones en su manejo, transporte y almacenamiento son los principales factores que han propiciado un aumento significativo en la magnitud y frecuencia de los incendios, particularmente en las ciudades donde se ubican grandes complejos industriales, comerciales y de servicios.

 

Las estadísticas actualizadas demuestran de manera concreta que la mayoría de las muertes sucedidas durante los incendios se deben a la producción y movimiento de humos.

El primer paso del éxito de un sistema contra incendios se inicia con la detección temprana del siniestro.


El resultado óptimo se logra integrando los sistemas de detección, alarma de incendio y los sistemas de extinción, para proceder a su extinción y minimizar las perdidas y daños a personas y bienes en general.

Para que se produzca el fuego es necesario que se den cuatrocondiciones: la energía de activación o calor, el material que sirvacomo combustible, el oxigeno que alimente la combustión y lareacción en cadena para que se desarrolle el fuego, si estas cuatrocondiciones se presentan entonces tenemos el fuego y laposibilidad de que se produzca un incendio. 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)