BIODIVERSIDAD

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

 Éste Caza del tesoro te ayudará a comprender mejor la importancia de la biodiversidad en nuestro país, México!...

 

Te invitamos a revisar la siguiente historia:

 

A Melissa  le gustan los recorridos en chinampa por los canales de Xochimilco, porque durante su camino puede apreciar la variedad de especies que habitan en aquel lugar, como aves y en especial, los ajolotes, animales acuáticos que solo viven en el Valle de México.

La historia de los ajolotes se le hace muy interesante, porque según una leyenda, el ajolote  era considerado por los indígenas prehispánicos como el hermano mellizo de Quetzalcóatl, quien fue condenado a vivir como monstro acuático.

Últimamente Melissa se ha dado cuenta de que el agua de los canales huele mal, que está cada vez más sucia y con basura.

Ella se siente preocupada, porque no le gustaría que los ajolotes desaparecieran, ya que, ella vio en un documental que son  una especie que ha llamado el interés  de la ciencia, por su capacidad de regenerar las partes de su cuerpo, como cola y patas.

 

 

Bien! ahora que terminaste de leer, podrás dar inicio a tu búsqueda de información!.. por lo cual hemos diseñado algunas preguntas para ti…

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)