Etapas del Desarrollo Científico y del Desarrollo Humanista en la Gerencia

TECNOLOGIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La gerencia constituye un aspecto fundamental para garantizar el éxito de un objetivo o meta que  pretende llevar a cabo una organización cualquiera. A lo largo de nuestra existencia pertenecemos a distintas organizaciones, enfrentando diversos retos a fin de lograr un objetivo.

Cada una de las funciones que desempeña la gerencia son vitales para que las diferentes áreas e individuos que las conforman coordinen sus actividades de tal forma que orienten sus esfuerzos hacia la consecución de un objetivo común.

Cabe destacar, que la gerencia siempre ha existido como una actividad práctica, desde la prehistoria los primeros hombres tuvieron que coordinar esfuerzos para el logro de objetivos y poco a poco se ha ido perfeccionando con el tiempo, primero con la formación de pequeños grupos y luego con el establecimiento de grandes organizaciones.

Además, en el ámbito educativo, la Gerencia Educativa se convierte en el puente entre las prácticas administrativas llevadas a cabo desde la dirección de las Instituciones Educativas y las diversas teorías organizacionales y administrativas, aplicadas en el campo de la educación en todos sus niveles y modalidades para el mejoramiento de la calidad de la educación y para el aprovechamiento óptimo de los diferentes recursos tangibles e intangibles presentes en dichas Instituciones. 

En la presente Caza del Tesoro, encontrarás una serie de interrogantes relacionadas con las Etapas del Desarrollo Científico y del Desarrollo Cualitativo Humanista en la Gerencia y a su vez un listado de páginas web, donde puedes extraer las respuestas de las interrogantes planteadas. Al final, conseguirás "la gran pregunta", cuya respuesta exige integrar y valorar los conocimientos obtenidos.

Ánimo y adelante!!!

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)