Fundamentos del sistema de ficheros

INFORMATICA UNIVERSIDAD

TAREA

Jerarquía de primer nivel en este nivel colocaran la descripcion de cada uno de los tipos siguiendo como ejemplo de la jerarquia del segundo nivel

DirectorioDescripción Simple
/  
/bin/  
/boot/  
/dev/  
/etc/  
/home/  
/lib/  
/media/  
/mnt/  
/opt/  
/proc/  
/root/ .
/sbin/  
/srv/  
/tmp/  
/usr/  
/var/  

 

Jerarquía de segundo nivel

/usr/bin/
Comandos binarios no-administrativos para todos los usuarios. Son de solo lectura, pero pueden tener su propia configuración para cada usuario en /home.
/usr/include/
Archivos de cabecera (Header files o Include files), es decir, archivos de inclusión estándar.
/usr/lib/
Bibliotecas]] compartidas de los binarios en /usr/bin/. Algunos ejecutables comparten las mismas librerías que comparten las demás aplicaciones, de manera que generalmente no hay dos librerías idénticas en un mismo sistema, lo cual ahorra memoria y proporciona más orden.
/usr/sbin/
Sistema de binarios no esenciales; por ejemplo, demonios para varios servicios de red. Es decir, contiene programas que no proporcionan una interfaz de usuario y generalmente se ejecutan al inicio del sistema o en ciertas circunstancias. No son directamente manejados por el usuario mientras se ejecutan, aunque sí pueden ser configurados antes de que sean ejecutados.
/usr/share/
Arquitectura independiente y compartida de datos. En otras palabras, contiene los datos compartidos que no dependen de la arquitectura del sistema. Esto puede incluir imágenes, sonidos, etc., para la disponibilidad en el sistema y sus aplicaciones. Pueden ser plantillas, por ejemplo, aunque generalmente son archivos que el sistema utiliza directamente.
/usr/src/
Códigos fuente de algunas aplicaciones. Al igual que /mnt, esta carpeta la manejan los usuarios directamente para que éstos puedan guardan en él el código fuente de programas y bibliotecas y así puedan acceder a él fácilmente, sin problemas con permisos. Permite que el código fuente tenga un espacio propio, accesible pero apartado de todos los usuarios.
/usr/local/
Datos locales, específicos a este host. Usualmente tiene subdirectorios, por ejemplo bin/, lib/, share/, de datos compartidos de sólo lectura específicos del ordenador o servidor que los comparte.
/var/cache/
Memoria caché de las aplicaciones, aunque también se utiliza el directorio /tmp<code> para lo mismo.
/var/crash/
Se depositan datos e información, referentes a las caídas o errores del sistema operativo. Es más específico que <code>/var en general.
/var/games/
Datos variables de los juegos del sistema. Este directorio no es imprescindible y muchas veces es omitido por las propias aplicaciones de juegos, pues utilizan la carpeta de usuario en /home para guardar datos variables como configuraciones, por poner un ejemplo. De todas maneras, los juegos de GNOME utilizan este directorio.
/var/lock/
Archivos Lock. Archivos que hacen el seguimiento de los recursos que se utilizan actualmente.
var/log/
Archivos de registro, Log. Varios registros, logs.
/var/mail/
Buzón correos o mensajes de los usuarios. Si no utiliza cifrado, generalmente se utiliza entonces la carpeta personal para la misma labor por parte de programas que manejen correos electrónicos.
/var/opt/
Posee los datos variables de /opt.
/var/run/
Información reciente. Trata acerca del funcionamiento del sistema desde el último arranque. Por ejemplo, los usuarios actualmente registrados o logueados, que han ingresado; y los demonios que están en ejecución.
/var/spool/
Bobinas o carretes (Spool), de tareas a la espera de ser procesados (por ejemplo, colas de impresión y correo no leído).
/var/tmp/
Archivos temporales que, a diferencia de /tmp, no se borran entre sesiones o reinicios del sistema, pero que de todas maneras siendo prescindibles.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)