Historia de Mexico Los Mayas

HISTORIA SECUNDARIA

TAREA

De acuerdo a la siguiente imagen determinar a qué año hace referencia. Para realizar esta tarea deben comprender los signos del calendario mayo. http://www.historia-mexico.info/2013/09/desciframiento-del-calendario-maya.html

Exprese en símbolos mayas el valor 3949

Enumere las principales caracteristicas de la historia maya.

El imperio Maya, centrado en las tierras bajas tropicales de lo que hoy es Guatemala, alcanzó la cima de su poder e influencia en el sexto siglo A.D. Los mayas destacaron en agricultura, cerámica, escritura de jeroglíficos, elaboración de calendario y las matemáticas y dejaron atrás una cantidad asombrosa de impresionante arquitectura y arte simbólico. Sin embargo, la mayoría de las grandes ciudades de piedra de los mayas fueron abandonada por los 900 D.C., y desde el siglo XIX los estudiosos han debatido lo que pudo haber causado este descenso dramático.
 
Localización de los mayas

La civilización Maya fue una de las sociedades indígenas más dominantes de Mesoamérica (un término usado para describir a México y Centroamérica antes de la conquista española del siglo XVI). A diferencia de otras poblaciones indígenas dispersos de Mesoamérica, los mayas se centraban en un solo bloque geográfico abarca toda la península de Yucatán y Guatemala hoy en día; Belice y partes de los Estados mexicanos de Tabasco y Chiapas; y la parte occidental de Honduras y El Salvador. Esta concentración demostró que los mayas se mantuvo relativamente seguros de la invasión por otros pueblos mesoamericanos.
 
 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)