Pedro Salinas y la Generación del 27

LENGUA Y LITERATURA SECUNDARIA

TAREA

 ¿Es posible hablar del amor, un sentimiento tan antiguo, de una forma nueva? ¿Se puede ser original si uno está hablando de algo que sienten la mayoría de seres humanos a lo largo de toda su vida?

Éstas son preguntas que podemos hacernos antes de leer a Pedro Salinas, posiblemente uno de los mejores poetas amorosos de todos los tiempos, y que en las primeras décadas del siglo XX habló de ese sentimiento de una forma radicalmente novedosa (no olvidemos que aquella fue la época de las vanguardias artísticas).

Por ello, vamos a aproximarnos a su figura conociendo el momento literario en que vivió, el grupo del que formaba parte, su producción poética y, claro está, vamos a leer (y copiar) algunos de sus poemas.

Vamos a leer a Pedro Salinas descubriendo un nuevo modo de ver el amor. Y vamos a hacer una antología de sus poemas de diversos modos: libritos para regalar, vídeoantología, poemas visuales... Todo lo que se te ocurra para resaltar los versos de nuestro autor.

 

 

 También puedes cambiar de autor, y coger a cualquiera del Grupo poético del 27. Para ello, mira en los recursos los componentes del Grupo poético.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)