Modificación y suspensión del contrato de trabajo

CIENCIAS SOCIALES CICLO FORMATIVO

TAREA

¿Qué aconsejaríais en las siguientes situaciones?:

  • Bea trabaja en Cáceres, su empresa ha decidido abrir una sucursal el Murcia y que ella se marche allí . A ella le viene fatal irse a vivir a Murcia, ¿qué opciones tiene?.
  • Momo tiene su propia empresa de Ocio y Tiempo Libre. Se encuentra con el problema de que los trabajadores a su cargo van a hacer huelga. ¿Tendrá que pagarles durante el tiempo
    que dura la huelga?.
  • Carlos trabaja en un picadero en el que se dedica a guiar rutas por el monte. Su trabajo le encanta, pero le acaba de tocar la lotería. No es mucho, pero lo suficiente poner un negocio propio. Quiere irse de su empresa, pero ¿y si no le va bien?.¿Qué crees que puede hacer?.
  • Diego se ha hecho mayor. Acaba de tener un hijo y aunque su trabajo le encanta preferiría pasar el primer año de la vida del niño cuidando de él. Va a pedirle a su empresario una
    excedencia. ¿Cuáles serán sus condiciones?¿Podrá volver después a la empresa?.
  • Ricardo tiene un buen trabajo: de ocho a tres en una oficina desde la que se dedica a vender rutas a caballo, a pie, en bici por el monte. Su jefe le comunica que a partir del mes que viene su horario será de diez a dos y de cinco a ocho. Le viene fatal. ¿Qué puede hacer?.
  • Valle tiene un buen trabajo. Es monitor de esquí. Pero tiene ambiciones políticas y quiere presentarse como candidato a diputado de la Generalitat Valenciana. Se pregunta qué pasará con su trabajo si es elegido.
  • Raúl tiene una empresa de buceo. Se encuentra con el panorama de que tiene a una trabajadora embarazada, uno de baja por un desgarro que se hizo jugando a fútbol y otro de
    baja por depresión. Se pregunta si tiene que seguir pagando su sueldo a todos.¿Qué le dirías?.
  • Imanol trabaja como gerente de un centro de ocio, pero resulta que dos de los monitores están de baja y su jefe le dice que es necesario que cubra su trabajo. Èl cree que como es el gerente no tiene porqué hacerlo. ¿Qué opinas?.
  • Jara trabaja en una empresa en la que se dedica a dirigir a grupos de excursionistas que se dedican al senderismo. Su jefe le comunica que a partir del mes que viene, tendrá que dirigir
    los grupos de bici. Ella duda de que su jefe pueda tomar dicha decisión, porque a ella la contrataron para las rutas a pie. ¿Qué le aconsejas?.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)