EL REINO ANIMAL

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

TAREA

 

La actividad o tarea que proponemos para nuestros alumnos, consiste en lo siguiente, los niños tendrán que diseñar y confeccionar un lapbook sobre el tema tratado, es decir, los animales. Un lapbook es una especie de libro desplegable, en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. En dicha tarea se les pedirá a los alumnos que realicen el lapbook por grupos que el profesor seleccionará, y en él tendrán que incluir toda la información del tema a tratar clasificada según las distintas especies y ejemplares de animales, en cada especie deberán adjuntar una imagen y las siguientes características: explicación breve de cada especie animal (mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles e insectos) y un ejemplar de cada una de ellas (oso, buitre, tiburón, rana, iguana, abeja), hábitat, sonido que emite y una descripción breve de sus funciones vitales, nutrición (alimentación), relación y reproducción (fecundación interna, externa, ovíparos (las crías naces de un huevo), vivíparos (las crías nacen del vientre de su madre).

Para la realización de esta tarea, nuestros alumnos deberán ayudarse y apoyarse de las TIC para la búsqueda tanto de información como de ideas, imágenes y demás items.

Dicha tarea deberán llevarla a cabo en un tiempo máximo de dos semanas, y para ella deberán buscar información en sus libros de texto y en internet, si lo consideran necesario. Tambíen tendrán comprar cartulinas para realizar el lapbook, así como también necesitarán colores para decorarlo.

 

lapbook 1

 

lapbook 2

lapbook 3

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)