Riesgo automatico controlado por Raspberry y Arduino

TECNOLOGIA SECUNDARIA

TAREA

Los estudiantes deberán presentar un proyecto de prototipo que simule un sistema de riego automático controloado por Raspberry Pi 3 y Arduino en un jardín doméstico de tal manera que los sensores se conectarán al arduino y éste a través del puerto serie se los enviará a la Raspberry quien se encargará de activar/desactivar el sistema de riesgo y enviar los daros de los sensores a una base de datos. Por lo tanto, se deberá integrar un sistema de monitoreo  de datos para el tratamiento de los mismo que permitan su posterior aprovechamiento (por ejemplo PhpMyadmin).

Se deberá crear la escena apropiada con materiales reciclados y comunes (maderas, cartón, puntas, termoselladora, etc.) donde se integrará el sistema. Al menos uno de los elementos de la escena sebe ser impreso en 3D.

El proyecto deberá ir acompañado de una memoria descriptiva del proceso en la que se deberá incluir al menos los siguientes puntos:

 1     INTRODUCCIÓN

2     PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3     FORMACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO Y PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

4     DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA

5     PLANOS, PERSPECTIVAS,  ESQUEMAS Y CÓDIGOS

9     PLANIFICAIÓN DEL TRABAJO

10   PRESUPUESTO

11   EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA

12   BIBLIOGRAFÍA

Los miembros del proyecto mejor valorado serán obsequiados con una plaza en el Campus Tecnológico de verano para aprender programación, diseño y animación en 3D impartido en la Universidad de León.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)