WebQuest Debate

TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRÍA

TAREA

Inicialmente, forma grupos de cuatro y elige un líder. Cada cuarteto selecciona o mejora un tema establecido en el plan de estudios. Alternativamente, los líderes comentarán el tema que han elegido como grupo para debatir para que puedan obtener un equipo opuesto.

Después de seleccionar el tema y tener un grupo adversario, los equipos decidirán quién estará de acuerdo o en desacuerdo sobre el tema seleccionado. Los miembros de cada equipo pueden seleccionar un rol específico (profesión) para apoyar al equipo con ideas. Ejemplo. Mi tema es "Los teléfonos celulares no deben permitirse en las escuelas". Mi función es la de un maestro. Defenderé mi punto de vista desde la perspectiva de un profesor. 

Si un equipo tiene un psicólogo, lo ideal sería tener un psicólogo en cada equipo, para que así puedan debatir.

Una vez que tenga el equipo, líder, tema y opuesto, comience a leer o escuchar información sobre su tema y guarde esa información con los autores y año de publicación. Presentará un informe electrónico como grupo el cual contendrá: portada, introducción, índice, tema basado en perspectivas, conclusión y referencia. Este informe debe ser compuesto usando el estilo APA visto en clase.
Cada miembro puede escribir al menos 6 páginas. La introducción y la conclusión deberian ser compuestas como grupo para que el dichas partes tengan coherencia.

La fecha límite de este debate se basa en el calendario establecido en el programa de estudios. Cada tema será debatido alrededor de 30 minutos expresando ideas de una manera académica. Para hacerlo, es recomendable que eche un vistazo al documento que contiene frases para debatir. (Consíguelo en el área titulada primer período en la plataforma).
Respete los turnos de conversación de sus compañeros de clase porque, si está hablando excesivamente y evita las participaciones de otros, su puntaje puede verse afectado.
La puntuación oral será individual, pero el informe estará en grupo. Resumiré y dividiré ambos resultados para obtener un total.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)