MODELOS PEDAGÓGICOS

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

TAREA

Los estudiantes elaboraran un mapa conceptualcon los recursos tic donde se identifiquen los diferentes modelos pedagógicos, con sus características y posturas teóricas.

Enfoques Modelos Pedagogicos.

Los enfoques educativos  tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación, particularmente en cuanto al aprendizaje y a la enseñanza, utilizandolos como  instrumentos metodológicos y tecnológicos para abordar tales procesos desde diferentes dimensiones.

CONDUCTISTA :Hay una fijación y control de logro de los objetivos, trasmisión parcelada de saberes técnicos, mediante un adiestramiento experimental; cuyo fin es modelar la conducta.

  TRADICIONAL: se logra el aprendizaje mediante la transmisión de informaciones, donde el educador es quien elige los contenidos a tratar y la forma en que se dictan las clases.

COGNITIVO:se basa en el pensamiento, explora la capacidad de las mentes humanas para modificar y controlar la forma en que los estímulos afectan nuestra conducta, sustenta al aprendizaje como un proceso donde se modifican significados de manera interna. Estas modificaciones las provoca el individuo.

EXPERIENCIAL:Intenta desarrollar la capacidad de las personas para aprender de su propia experiencia, siempre dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado. 

COGNITIVO-SOCIAL: propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del alumno. Tal desarrollo está influido por la sociedad, por la colectividad donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos para garantizar a los alumnos no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino el conocimiento científico-técnico y el fundamento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)