Contabilidad

CONTABILIDAD PRE-UNIVERSITARIO

TAREA

 

TAREA

El resultado final de esta actividad consiste en que el alumno pueda comprender la importancia de la infomación financiera, conocer y entender su sentido y utilidad.

Presentar el desarrollo haciendo uso de PowerPoint reelaborando lo investigado para crear la recopilación.

 Brindar información: la información está orientada a la toma de decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con la misma.

Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones.

Ecuación Contable y sus Componentes

Ecuación Básica Contabilidad o ecuación del Patrimonio:

Activo = Pasivo + Capital Contable

Activo = pasivo + Capital Contable + ingresos – gastos

Activo: son medios, recursos que posee una empresa o negocio o que adquiere una empresa.

Pasivo: Deudas u obligaciones que contrae la empresa. Ejemplo: cuentas por pagar, efectos por pagar, impuestos por pagar, intereses por pagar, anticipos dados a los clientes, prestaciones sociales por pagar, salario (nómina por pagar ).

Capital: El capital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

        Fecha de presentacion un balance  de apertura  hasta el 05 de Marzo del presente año.

 

       

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)