De lo retro a lo más reciente 1970-2019

TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD

TAREA

Durante la década de los 80s México fue gobernado por José López Portillo (1976 -1982) después le siguió Miguel de la Madrid (1982-1988), Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

México vivió la peor crisis de su historia. La ingobernabilidad fue un elemento critico en esta crisis, elementos sociales como el hartazgo hacia el sistema político hegemónico , el nepotismo vigente  y por el sistema político económico neoliberal que se estaba comenzando a vivir.

Un terremoto de 8.1 grados Richter azotó la Ciudad de México cientos de edificios derrumbados y fallecimientos; gracias a la solidaridad de la sociedad de la sociedad civil. Y 32 años después un terremoto volvió azotar la capital del país entre otras entidades federativas.

Alrededor del mundo sucedieron hechos trascendentales en la historia durante esta década; las tensiones entre la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética fueron quizá una de las noticias de los 80s mas recordadas ya que el mundo entero  estuvo en vilo por la amenaza nuclear.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)