Complemento Directo vs. Complemento Indirecto

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS B1

TAREA

La tarea está dirigida a estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Brasil. Siendo así que la actividad está diseñada y proyectada para ser aplicada entre alumnos estudiantes de español del 2º año del Enseño Medio del sistema educativo del brasileño. Si bien, su finalidad y diseño se base en la aplicación escolar, ello no impide para ser utilizado en cursos de idiomas o en otras etapas escolares en las que el profesor y/o alumnado crea conveniente su aplicación.

La tarea tendrá dos etapas. La 1ª etapa consistirá en una investigación que nos permitirá construir un diálogo en la 2ª etapa. Es decir, la tarea consiste en crear un diálogo de una conversación entre tres interlocutores después de haber realizado una pesquisa sobre el tema propuesto, los pronombres de Complento Directo e Indirecto. Para poder realizar un buen diálogo, de alta calidad y donde sean utilizados los pronombres de complemento directo e indirecto, es requisito indispensable llevar acabo una investigación sobre la materia.

Se dividirán en grupos de 3 personas. La división de tareas quedará a criterio de los miembros del grupo.

Durante la primera etapa utilizarán los recursos digitales aquí propuestos (desde páginas web, blogs y videos) hasta manuales, libros de texto y/o diccionarios que el grupo crea oportuno. Con ellos realizarán la parte de pesquisa e investigación que ayude a responder las preguntas propuestas en la primera etapa. Entregarán escrito a mano la respuesta a las preguntas en folios DIN A4 y en un único documento para todo el grupo.

En la segunda etapa deverán demostrar haber asimiliado la materia. Para ello deberán mostrar ponerla en práctica en un diálogo: una conversación entre tres interlocutores que el grupo creará. Las temáticas tratadas en el diálogo, el contexto y el tipo de relación entre los participantes quedará a elección del grupo.El diálogo será reperesentado en clase y se deberá entregar la transcipción del mismo. Ésta deberá ser hecha en un procesador textos digital e impreso.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)