Ella también desea participar

HISTORIA PRIMARIA

TAREA

“El editorial amenaza con la ruina del hogar, el abandono de la familia, la extinción de la raza, la gacetilla o la caricatura exhiben en trajes y situaciones ridículas a las emancipadas, pintan al hombre meciendo cunas y a la mujer practicando disecciones o pronunciando alegatos, y la sociedad ante tanta declamación y tanto despilfarro de indignación y de sal ática, se siente realmente en peligro, tiembla por el porvenir, y reclama del gobierno medidas salvadoras y resoluciones extremas que impidan esa deserción en masa del hogar y del deber materno, de la más bella mitad del género humano”.

Fuente: Manuel Flores, “La mujer y las profesiones liberales” en Lecturas mexicanas sobre educación, antología preparada por Sergio Montes García, UNAM – Acatlán, México, 2013, pp. 255.

 

Siéntate, cierra los ojos y reflexiona: ¿Qué es la mujer para ti?

Responde a las preguntas que a continuación te planteo, ello te permitirá comprender cuál era el papel de la mujer en la sociedad antes de adquirir el derecho al voto y a reconocer la importancia de reconocer el derecho de la mujer al voto.

¡No tan rápido! Sigue leyendo

Es momento de concluir y esto en verdad será interesante. Tus compañeros, al igual que tú, ya se han documentado y conocen la historia que llevo a las mexicanas a que se reconociera su derecho al voto así que les propongo lo siguiente: Debatan.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)