Los Angulos y sus Medidas

MATEMATICAS SECUNDARIA

TAREA

Una mente matemática

"Una mente matemática", una nueva revista está tratando de crear una sección acerca de las matemáticas en el mundo. En su próxima edición, quieren incluir ángulos. Te han contratado para escribir un artículo con imágenes que se podrán utilizar para ilustrar los ángulos. Les gustaría que las imágenes utilizadas incluyan todos los ángulos que conozcas. Después de leer el artículo, el público debe ser capaz de entender cada ángulo y como los ángulos se utilizan en nuestra vida diaria.

1) Escribe una rápida introducción sobre los usos de los ángulos. ¿Por qué los estudiamos? ¿Dónde se utilizan? Esto debe “enganchar” a la gente a leer tu artículo.

2) Ahora empieza a encontrar imágenes. Asegúrate de citar donde encontraste cada imagen. Debes dar crédito a la persona que tomó la fotografía. También puedes tomar tus propias imágenes si dispones de un dispositivo para hacerlo.

3) Nombra cinco profesiones que utilizan ángulos. Describe cómo se utilizan ángulos y por qué son importantes para las profesiones que nombraste.

4) Piensa en todas las veces que se ven líneas y ángulos en la vida real. ¿Qué tipo de ángulos es lo que ves? En tu trabajo debes encontrar 6 diferentes ejemplos de ángulos. Asegúrate de mostrar todos los ángulos que hemos aprendido (un ángulo por imagen). También debes incluir la definición de ángulos, y cómo se clasifican. Indica la relación de ángulo si hay. Si no hay ninguna relación, explica por qué.

5) Busca una imagen que muestre.

a) ángulos suplementarios. Asegúrate de dar la definición en tus propias palabras.

b) Un ángulo bisecado y dar una definición en tus propias palabras.

c) Un ángulo perpendicular y dar una definición en tus propias palabras

d) Ángulo agudo, recto, obtuso y reflejo. Da la definición del ángulo en tus propias palabras.

6) Es sugerido que uses un transportador en 3 cuadros para demostrar ángulos de referencias de 30°, 45° y 60°.

7) Escribe un párrafo final corto para tu artículo. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)