Informática Básica

INFORMATICA SECUNDARIA

TAREA

Esta actividad busca iniciar a los estudiantes en los conceptos de la informática básica, con lo cual se busca un acercamiento al conocimiento de la evolución de la computadora como invento a través de toda su historia.

Para ello, se definen una serie de actividades con el propósito inicial de inducir a los estudiantes en una visión problematizadora en el tema propuesto. Para ello, se ha establecido las siguientes momentos o fases.

  • FASE UNO. Búsqueda de la información. Los estudiantes consultan y recopilan toda la información pertinente para lo cual deben acudir a las fuentes de consultas (personas, textos e internet). Se proporcionan una serie de textos, videos y enlaces para ser consultados en internet.
  • FASE DOS. Análisis de la información. Se socializa la información obtenida. Mediante actividades dirigidas se llenan guías estructuradas para llevar al estudiante al proceso de la información obtenida.
  • FASE TRES. Actividades de refuerzo. Como su nombre lo indica son unas series de acciones diseñadas para ayudar al estudiante a interiorizar los conceptos.
  • FASE CUATRO: Lúdica Digital. Comprende la interacción en el aula de informática con software interactivo y actividades lúdicas para el desarrollo de competencias y apropiación de la temática respectiva.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)