DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRECORRIENTES Y CORTO CIRCUITO

ACT DIVERSIFICACION BACHILLERATO

TAREA

SOBRE CORRIENTE.

En cualquier corriente electrica en exeso de cualquier valor nominal indicado en el dispositivo de protección, en el equipo electrico o en cualquier dispositivo electrico que tenga riesgo de sobrecargarse. la sobrecorriente puede ser causada por un corto circuito, falta de puesta a tierra o por una sobrecarga.

INTERRUPTORES DE CAJA EN LAMINA.

Tambien conocidos como interruptores de seguridad son interruptores de navaja con puerta y palanca exterior paa la operacion del interruptor y con fusibles integrados.

TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN.

Estos tableros tambien son conocidos como centros de carga, consisten de dos o mas interruptores de navaja con palanca o con interruptores automaticos termomagneticos.

FUSIBLES.

Los fusibles son elementos de protección que constan de un alambre o cinta de una aleacion de plomo y estaño con un bajo punto de fusión, que se funde cuando se exede el limite para el cual fue diseñado interrumpiendo el circuito.

INTERRUPTORES TERMOMAGNETICOS.

Estos interruptores estan diseñados para abrir el circuito en forma automática cuando ocurre una sobrecarga accionado por una combinacion de un elemento termico y un elemento magnetico.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)