Mi Entorno y la Globalización

TEMAS TRANSVERSALES UNIVERSIDAD

TAREA

Hablamos de “Globalización” y normalmente nos viene a la cabeza Coca-Cola o Nike, pero Globalización es un concepto que abarca mucho más que negocios; Las mismas fuerzas que le permiten a los hombres de negocios operar como si no hubieran fronteras, permiten del mismo modo a los activistas sociales, dirigentes sindicales, periodistas, científicos y cuantos otros; trabajar en un campo global.
 

 
La presentación final de la tarea deberá incluir:
  • Un informe sobre la situación actual del mundo: problemas más importantes y posibles soluciones a los mismos. “Posibles” quiere decir aquí que realmente se puedan llevar a la práctica. 
  • Exigencias éticas que deben cumplir los políticos, los empresarios y los ciudadanos. Qué es lo que cada uno de nosotros debe cambiar, en su ámbito de acción particular, para que las relaciones entre los países pobres y los ricos cambie. Hay, por tanto, una doble dimensión: ¿qué debe hacer la sociedad? ¿Qué decisiones deben tomar los políticos? Pero también cuestiones personales, como ¿Qué debo hacer yo?
  • Hay que destacar que el trabajo final debe ser consensuado, y redactado después de haber escuchado todas las perspectivas posibles. Hay que tomar conciencia de los problemas que se plantean, pero también de las implicaciones que pueden tener en la vida concreta de cada uno de nosotros (posibles renuncias a niveles de desarrollo de un país, en favor de mejoras en otros países empobrecidos, etc.) Cada miembro debe realizar su trabajo con la mayor seriedad y rigor posibles, y sólo después de una puesta en común se escribirá el trabajo del grupo

El informe no puede exceder ls 5 paginas. y debe subirse al aula virtual del curso. 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)