Lectura y Literatura

LENGUA Y LITERATURA PRIMARIA

TAREA

 

Primero, tenéis que abrir el enlace “Don Quijote de la Mancha contra los molinos de viento”, que se encuentra en el apartado Recursos. Es un vídeo que trata sobre el libro “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra. Uno de los más reconocidos autores españoles. Se narra el capítulo en el que Don Quijote se enfrenta a unos molinos de viento que toma por gigantes. Luego  tendréis que abrir el enlace "Miguel de Cervantes Saavedra", otro vídeo donde se cuenta a grandes rasgos la vida del autor de esta novela. Posteriormente, descargaréis e imprimréis el documento de Word llamado "WebQuest Lectura y Literatura", donde tendréis que subrayar la respuesta correcta a preguntas sobre los vídeos vistos. También tenéis que hacer un resumen del capítulo de los molinos de viento en el mismo documento.

 

En segundo lugar, tendréis que abrir el enlace “Primer capítulo del Quijote”. Os llevará a un pdf online en el que se encuentra el primer capítulo del Quijote adaptado. Empezad a leer a partir de la página 19 hasta el final del documento. Una vez terminado, tenéis que hacer un resumen del capítulo, con un mínimo de 12 líneas y un máximo de 18, donde contéis los aspectos principales que ocurren en él.

 

En tercer lugar, visitad el enlace “Canción del pirata”. Aquí se encuentra la obra del mismo nombre del autor José de Espronceda. Tenéis que leer la canción entera y elegir qué estrofa os ha gustado más. Después tendréis que memorizarla y recitarla delante de vuestros compañeros. Al acabar, tendréis que explicar por qué os ha gustado más esa estrofa. También tendréis que escribir en el documento la estrofa elegida y el motivo de que os guste.

 

En cuarto lugar, tenéis que acceder a los enlaces “El burro flautista”, “Las moscas” y “La serpiente y la lima”. En cada uno de ellos se encuentra una fábula que tenéis que leer, la primera del autor Tomás de Iriarte y las otras dos del autor Félix María Samaniego. De cada una de ellas tenéis que hallar su moraleja. También tendréis que escribir la fábula y la moraleja en el documento.

 

En quinto y último lugar, escribiréis una breve biografía de los autores mencionados, buscando información en internet sobre cada uno de ellos y seleccionando lo más destacable. Una media de 5 líneas por autor.

 

El trabajo se entregará para posterior evaluación.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)