Los animales vertebrados

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

TAREA

 

¿Estáis preparados?... ¡Vamos allá! Para comenzar formaremos cinco grupos equitativos en el aula según el número de alumnos y distribuiremos los distintos grupos de animales vertebrados entre los grupos de alumnos, de manera que un grupo trabajara sobre los mamiferos, otro sobre las aves, otro sobre los peces, otro sobre los anfibios y otro sobre los reptiles. Si varios grupos escogen un mismo tema, se realizará un sorteo.

 

Cuando los grupos estén fomados y los temas asignados, ya podemos comenzar a investigar. Debemos buscar toda la información posible acerca de nuestro grupo de animales, fotos, videos y todo lo que se os ocurra. Podéis hacerlo tanto de forma grupal como individual y luego poner en común toda la información encontrada.

 

Cuando toda la información haya sido puesta en común y analizada, deberéis elaborar una ficha de algún animal perteneciente a vuestro subgrupo. Después, analizaréis las características generales al subgrupo que os haya tocado (mamíferos, reptiles, anfibios, peces o aves) y las plasmaréis en una cartulina, en la que también pegaréis la ficha del animal que habéis analizado.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)