Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR)

MEDICINA UNIVERSIDAD

TAREA

Esta técnica se fundamenta en la propiedad natural de las ADN Polimerasas para replicar hebras de ADN, para lo cual emplea ciclos de altas y bajas temperaturas alternadas para separar las hebras de ADN recién formadas entre sí tras cada fase de replicación y, a continuación, dejar que vuelvan a unirse a polimerasas para que vuelvan a duplicarlas.

Por su contenido, este trabajo será de mucha importancia porque ayudara a fortalecer su aprendizaje colaborativo basado en el desarrollo de sus actitudes y competencias, así como también sobre sus experiencias y conocimiento previos.

Para esta tarea se formaran grupos de cuatro personas y elaboraranen un documento Word, con un máximo de 7 hojas con letra arial número 12 e interlineado 1.5, en este documento deben realizar una investigación acerca de los reactivos comúnmente utilizados en esta técnica, sus características y fundamentos. Los pasos básicos a seguir para la realización de una PCR. Los tipos de PCR y sus diferencias así como sus aplicaciones.

Posteriormente se realizara una exposición del trabajo, lapresentación se deberá realizar en POWER POINT utilizando recursos gráficos interactivos, videos o animaciones en los que se sintetice de manera clara los pasos de la PCR.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)