CICLO DEL AGUA

CIENCIAS NATURALES PREESCOLAR

RECURSOS

Materiales: una botella de plástico transparente, agua, colorante azul y marcadores permanentes.

Instrucciones: Dibuja el sol y unas nubes en la parte superior de la botella, y la tierra en el la parte inferior. Mezcla medio vaso de agua con el colorante azul y viértelo en la botella y tápala. Por último colócalo junto a la ventana, o en algún sitio donde le de el sol, y observa.

Explicación: ¿Cómo funciona el ciclo del agua? El sol calienta el agua de oceános, ríos y lagos, que sube a la atmósfera en forma de vapor de agua (evaporación) y forma nubes que almacenan el agua en forma de vapor. Cuando estas nubes se encuentran con una corriente de aire frío, el vapor se condensa (condensación) y se precipita en forma de lluvia (precipitación). Si la temperatura baja aún más, la precipitación puede producirse en forma de nieve o granizo.

Con este experimento no podremos ver el proceso completo, pero aún así es un experimento muy visual y útil para acompañar la explicación del ciclo del agua. En la botella podréis observar como el agua que está en el fondo al calentarse con el sol, se evapora, sube y forma de gotas de agua que se adhieren a las paredes de la parte superior de la botella.

http://www.saposyprincesas.com/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/experimentos-con-agua-para-hacer-con-ninos/

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)