El plato del buen comer

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

PROCESO

Actividades grupales y toma de apuntes 

  • Investigación: recaba información de internet, revistas, monografías, libros, en tu comunidad o con tus familiares, referente a diversas características que debe de tener un menú saludable. (ver sugerencias en apartado de recursos) 
  • Lluvia de ideas: de manera grupal participa y da a conocer lo que investigaste referente a la temática. Recuerda estar muy atento a tus compañeros para no repetir información y aportar nuevas  ideas que sea muy interesantes para ti y tus compañeros.
  • Acude al internet de casa o en algún ciber café  y abre la siguiente liga: www.youtube/el plato del buen comer/23465.com.mx , http://www.youtube.com/watch?v=nsCg9YHLFv4 plato del buen comer.
  • Se realiza de manera  grupal un debate sobre el video   donde  cada alumno  aportara su opinión sobre el video que vio. 

Clip  informativo

 

Elabora un clip,  sobre  el plato del buen comer, imprimir o copiar en una hoja de color claro el formato. (ver formato en apartado de recursos

Memorama

Recortaras  rectángulos  de diez centímetros  por 7 de ancho y pegaras o dibujaras  cada elementos  del plato del buen comer y juega con tus familiares o amigos de la escuela.

Cronograma de tu menú semanal 

A partir de la información y conclusiones grupales, elabora en una cartulina o en una hoja de rotafolio diversos menus, que se relacionen con tu estilo de  alimentación , pero sin olvidar incluir los cuatro grupos de alimentos y que sean nutritivos. (ver formato en apartado de recursos) 

 

Periódico mural 

En grupo y a partir de la información obtenida como:  anotaciones y conclusiones  grupales, realiza un periódico mural en tu escuela, en donde en equipo den a conocer toda la información recabada, recuerda poner empeño creativo, crítico y reflexivo tanto del material que motive al lector, como la información que sea de manera, concreta, coherente y completa. 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)